Detenido tras amenazar a una joven de 18 años con vídeos sexuales

Policías ‘encubiertos’ de Vigo obtienen subvención para gastos de vestuario

Un agente de la Policía Nacional española, en Vigo, vio cómo el Tribunal fallaba a su favor en un caso en el que exigía a su empleador una subvención para sus gastos de ropa durante los últimos siete años.

El hombre en cuestión lleva a cabo tareas de investigación secretas, por lo que en su vida diaria no viste uniforme de policía, sino que va vestido de civil.

Según el diario español ABC, que cita la denuncia del agente de la Brigada de Información, el hombre afirmó que parte de su trabajo consiste en no despertar sospechas, para no ser identificado como agente de la autoridad, lo que le obliga a vestir ‘común’. ropa y no uniforme.

En 2021 pidió a la Dirección General de la Policía Nacional que le subvencionara los gastos de vestimenta, alegando «discriminación» hacia sus compañeros uniformados, a quienes les entregan la ropa de forma gratuita. Inicialmente no recibió respuesta, por lo que decidió presentar el caso ante la Corte.

Unos tres años después, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Galicia le dio la razón y entendió que se le debían compensar los gastos desde 2017, con derecho a los intereses correspondientes.

El querellante se queja de una «discriminación prohibida», «injustificada e irrazonable», debido a que sus compañeros uniformados tenían derecho, de forma gratuita, a su ropa de trabajo, mientras que él se veía obligado a gastar dinero de su propio bolsillo. para financiar la ropa que usaba durante las horas de trabajo.

«La administración establece, con base en criterios técnicos, la duración aproximada de cada prenda de vestir, y éstas se reemplazan periódicamente, o el empleado lo solicita cuando está deteriorada, a diferencia de lo que ocurre con los empleados que prestan servicios de paisano», a quienes no se les da ningún reemplazo, ni ‘de paisano’ ni de uniforme», afirmó el hombre.

Publicaciones Similares