Polémica con coche fúnebre estacionado en la calle desde hace un mes.  ¿Es legal?

Polémica con coche fúnebre estacionado en la calle desde hace un mes. ¿Es legal?

Desde el 14 de febrero, un coche fúnebre con un ataúd vacío en su interior se encuentra aparcado en una calle de Málaga.

La presencia del vehículo no agrada a los vecinos de esta zona, quienes exigen que sea retirado de la zona. Los vecinos dicen que no es «agradable» pasar el coche todos los días e incluso han hablado con la policía. Sin embargo, la respuesta es que no pueden hacer nada porque es un coche como cualquier otro.

¿Qué vehículo es este?

El coche de la discordia es un Renault 21 de color burdeos y aspecto vintage. El vehículo pertenecía a una funeraria, sin embargo ahora pertenece a una persona común y corriente.

Aunque la dueña del auto y su pareja se niegan a hablar con medios españoles, se sabe que fue adquirido por el hombre que quería utilizarlo en el rodaje de una película de terror. Después de eso, y al haber perdido su utilidad, aseguró que lo usaría para ir de compras.

¿Qué dice la ley sobre este tipo de aparcamiento?

Fuentes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga confirmaron que la policía local ya se ha acercado en varias ocasiones a la propietaria para decirle que tener este tipo de coches en la vía pública no es «lo más adecuado». Pero, pese a la insistencia de los vecinos, estas mismas fuentes explicaron que no existe ninguna normativa municipal que impida aparcar un coche en la vía pública, por lo que la solución «quizá» sea intentar llegar a un acuerdo con el propietario del vehículo.

Publicaciones Similares