PIE: Gerard Piqué niega haber vertido sobornos a Luis Rubiales en un presunto caso de corrupción
La ex infantre internacional apareció durante casi dos horas antes de un juez de la corte de Majadahonda, en los suburbios de Madrid, por su papel en las negociaciones del contrato entre la compañía saudita Sela y la Federación de Fútbol Español (RFEF).
Así que todavía es un jugador del Barça, Gerard Piqué había servido en 2019 como intermediario a través de su compañía Kosmos en el acuerdo de reubicación de la supercupación española en Arabia Saudita por unos 40 millones de euros por año.
Este contrato le traería, a través de su compañía, cuatro millones de euros por año, una comisión considerada potencialmente fraudulenta por el juez responsable de este caso, que investiga una serie de contratos concluido por el RFEF durante el mandato de Luis Rubiales, entre 2018 y 2023.
Durante su audiencia, Piqué dijo que no tenía «nada» pagado a los rubíes o a cualquiera de la federación, según una fuente judicial.
Al final de la audición, la antigua gloria del Barça comenzó a llorar, según esta fuente, evocando «el daño a su reputación» causado por la cobertura mediática de este caso. «Me sorprende que hasta la fecha todavía hay filtraciones», lamentó.
El contrato saudí está en el corazón de esta investigación que sacudió el fútbol español el año pasado, y en el que el ex presidente del RFEF Luis Rubiales y su sucesor Pedro Rocha son acusados.
Rubials, que acaba de ser sentenciado a primera instancia a una multa por agresión sexual por el beso impuesto en 2023 sobre el jugador Jenni Hermoso, había negado haber recibido dinero en un irregular «en este otro procedimiento.
Sin embargo, las grabaciones de conversaciones entre Luis Rubiales y Gerard Piqué lanzadas en 2022 por la prensa habían revelado que los dos hombres habían mencionado bien comisiones de varios millones de euros.
Este asunto, que involucra a varios líderes y ex colaboradores de la RFEF, había llevado al gobierno español a poner al cuerpo bajo tutela «en interés» del país, el futuro coorganizador de la Copa Mundial de 2010 con Marruecos y Portugal.
Gérard Piqué, uno de los jugadores españoles más titulados de la historia con su Barça Club y el equipo nacional, convertido en un hombre de negocios incluso antes del final de su carrera, con su compañía Kosmos, organizador de la nueva versión de la Copa Davis, pero también en la Liga Kings, un campeonato de fútbol amateur en septiembre en la plataforma Twitch y se supone que revolucionará el deporte.
Para ver también – Equipo de Francia: Didier Deschamps confirma a Kylian Mbappé como capitán