Padre de niños asesinados por su abuelo en España hospitalizado y sedado
El padre de los dos niños que murieron a manos de su abuelo en Huétor Tajar, en Granada, España, se encuentra hospitalizado bajo sedación.
Los niños tenían 10 y 12 años y habían perdido a su madre dos meses antes.
Según informa Telecinco, el padre de los niños tuvo que ser ingresado en el hospital nada más enterarse de la muerte de sus hijos. Se encuentra sedado y recibiendo tratamiento psicológico.
Recordemos que esta es la segunda vez en apenas dos meses que la tragedia golpea a esta familia, ya que la madre y la abuela de los niños fallecieron en un accidente vial. «Desde esta mañana estamos en un estado terrible… No lo puedo creer», informa un vecino al mismo medio.
El hombre de 72 años se quitó la vida tras matar a sus nietos. «Se suicidó cuando entró la Guardia Civil», dijo una fuente del Ejecutivo español.
El hombre se atrincheró en su casa durante 10 horas luego de discutir con su yerno, quien salió de la casa cuando el hombre sacó un arma.
Se trataba de un rifle de caza del que tenía licencia y con el que disparó dos tiros al aire desde la ventana cuando llegó la Guardia Civil.
Luego de horas de conversación con el negociador, a las cinco de la mañana, el hombre dijo que tenía que preparar todo para que sus nietos fueran a la escuela. Sin embargo, al no salir de la casa a las 8.00 horas, los agentes entraron.
Para entonces, los niños ya estaban muertos, cada uno en una habitación de la casa.
El padre de los niños había perdido recientemente a su madre.
Hace dos meses, el abuelo conducía el coche en el que viajaba toda la familia y en el que sufrieron un accidente de tráfico. Se desmayó al volante y su hija y su esposa perdieron la vida. Los nietos estuvieron en cuidados intensivos durante una semana debido a un traumatismo craneoencefálico y varias fracturas de huesos.
Según el diario El Mundo, ese día iba a llevar al mayor al conservatorio. Era un viaje que normalmente hacía el padre de los niños, pero ese día se encontraba en el hospital acompañando a su madre enferma, quien también falleció hace unas semanas.
El padre de los niños perdió a su esposa, madre e hijos en tan sólo unas semanas.
Hoy es el primer día de luto de los tres días decretados por el ayuntamiento.