No ladra, pero puede hablar.  Málaga prueba un perro robot para patrullar las calles

No ladra, pero puede hablar. Málaga prueba un perro robot para patrullar las calles

Álaga está probando un perro robot para patrullar sus calles. No ladra, pero puede hablar, grabar e incluso poner multas, según El País.

Este perro robot, que pesa 35 kilos, acompañará durante los próximos meses a la Policía Local de Málaga, que participa en un proyecto de prueba.

Disponen de cámara de 360 ​​grados, varios ordenadores a bordo, sensores y gracias a la inteligencia artificial pueden moverse de forma autónoma, detectando infracciones, alertando de emergencias y dando consejos y avisos.

«Es un elemento de apoyo a los agentes», afirmó Pedro Merino, director del Instituto de Tecnología e Ingeniería del Software de la Universidad de Málaga, impulsor del prototipo, citado por el diario español.

El robot, que también se puede controlar a distancia mediante Wi-Fi, ha hecho su debut este martes en la calle Larios, la principal vía comercial de Málaga.

Este prototipo se probará durante los próximos meses, pero en zonas menos transitadas de la ciudad, para que la agitación no impida la eficacia de los controles. Paralelamente realizarás visitas al laboratorio del Instituto de Tecnología e Ingeniería de Software para seguir mejorando tus habilidades.

Puedes ver imágenes de la presentación en la galería de fotos de arriba.

Publicaciones Similares