Niña abraza a policía que detuvo a su madre bajo sospecha de abuso
Un niño de seis años abrazó las piernas del agente de la Policía Nacional que detuvo a la madre y a su pareja -que no es el padre de la víctima- bajo sospecha de malos tratos.
Según el diario ABC, la detención se produjo el lunes por la noche en Lugo, España. Los vecinos del edificio donde vivía la niña con su madre y su pareja decidieron contactar a las autoridades al escuchar gritos provenientes del departamento.
En el lugar, una mujer de 24 años abrió la puerta a los policías y dijo que estaba sola en casa. Su nerviosismo, sin embargo, delató la mentira.aclararon vecinos, quienes dijeron que, minutos antes, un hombre había ingresado a la residencia con el niño.
Finalmente, el sospechoso se presentó a la policía con el niño, que al ver a las autoridades corrió hacia los agentes abrazando la pierna de uno de ellos.
Ante la policía, el menor admitió que, Cuando los prisioneros pensaron que se había portado mal, la castigaron con duchas de agua fría y agresiones físicas.. La niña presentaba heridas en el rostro y sangraba por la nariz cuando se produjo la detención, además de haber mojado el pijama que vestía.
Los detenidos fueron liberados el miércoles y esperan comparecer ante la autoridad judicial, teniendo el hombre una orden de alejamiento sobre el niño.
La víctima, a su vez, fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti, para ser evaluada por equipos médicos.
La investigación está a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de la Policía Nacional.