Guardia Civil jubilado acusado de falsificar más de 60 recetas médicas
Un agente retirado de la Guardia Civil fue acusado de falsificar más de 60 recetas médicas del ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas), que utilizó entre diciembre de 2019 y julio de 2020 en Ibiza, España.
Según detalló el Ministerio Público en el escrito de acusación, al que tuvo acceso Última Hora, el hombre de 74 años surtió un total de 62 recetas de un talonario que tenía a su nombre y que aparentemente estaban firmadas por un médico. Sin embargo, el agente había falsificado la firma del profesional de la salud.
Un total de 51 de las recetas falsificadas se utilizaron en diferentes farmacias de Ibiza para obtener benzodiazepinas, paracetamol y antihipertensivos entre finales de 2019 y julio de 2020.
El hombre, según la acusación pública, obtuvo los medicamentos con un importante descuento respecto a su valor de venta al público, ya que una parte sustancial fue pagada por el ISFAS. Este valor ascendió a 139,64 euros.
Una vez establecidos los hechos, el agente fue acusado de un delito continuado de falsificación continuada de documentos oficiales y fraude menor continuado.
El juicio tendrá lugar en un Juzgado de lo Penal de Palma y puede ser condenado a dos años y cuatro meses de prisión y una multa de 540 euros.