Mundial 2030: “No se ha tomado ninguna decisión” sobre el país que acogerá la final, dice la federación española
El presidente de la Federación Española de Fútbol afirmó el sábado que“no se ha tomado ninguna decisión” sobre el país que acogerá la final del Mundial de 2030, coorganizado por España, Marruecos y Portugal, aunque Madrid y Rabat han expresado su deseo.
“No se ha tomado ninguna decisión al respecto. La organización del Mundial es una cuestión de los tres países organizadores, hay una agenda y fechas que habrá que tener en cuenta y cuando se tome la decisión todos lo sabrán.declaró Pedro Rocha durante una rueda de prensa con sus homólogos marroquí y portugués.
Lo mismo ocurre con la distribución, en general, de los partidos de cada país, indicaron los dirigentes del fútbol de los tres países, reunidos en el Complejo de Fútbol Mohammed VI de Salé, localidad vecina de la capital marroquí, Rabat.
“El trabajo continúa, tenemos hasta finales de junio para finalizar el proyecto. El día en que todo esté decidido en relación con los partidos, desde el inicio hasta la final, comunicaremos la configuración de la +oferta+ (la propuesta, nota del editor) que presentaremos juntos.subrayó el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa.
Tres estadios acogerán en Portugal
Este último había expresado el 5 de octubre el deseo de organizar la final en su país, en una radio especializada local; una aspiración similar fue formulada al día siguiente por el seleccionador de España, Luis de la Fuente.
La FIFA eligió a principios de octubre a Marruecos, España y Portugal como sede del Mundial de 2030, además de tres partidos disputados en Uruguay, Argentina y Paraguay.
Si Portugal participará en la edición 2030 de la competición con “tres etapas, Como aclaró el sábado Fernando Gomes, Marruecos y España aún no han fijado la fórmula definitiva.
“El número preciso de estadios será responsabilidad del trabajo técnico (…) lo más importante es que la filosofía de elaboración de este proyecto no se base en posiciones preestablecidas”indicó Lekjaa al margen de la firma de una declaración de intenciones con sus homólogos español y portugués.