Cataluña: por qué los separatistas dieron un giro antiinmigración

Cataluña: por qué los separatistas dieron un giro antiinmigración

Licenciado en Historia y antiguo alumno de la École Normale Supérieure, Benoît Pellistrandi es profesor de clases preparatorias en el instituto Condorcet de París y especialista en historia de España. Publicó notablemente Historia de España, desde las Guerras Napoleónicas hasta la actualidad en Perrin en 2013 y en febrero de 2019, El laberinto catalán en Desclée de Brouwer.


EL FÍGARO. – El partido Juntos por Cataluña (“Junts Per Catalunya”), liderado por Carles Puigdemont, exigió a Madrid la transferencia de todas las competencias en materia de inmigración. ¿Se trata de un simple trato para obtener más habilidades administrativas o un verdadero rechazo a la política migratoria de Madrid?

Benoît PELLISTRANDI. – Son ambas cosas al mismo tiempo. El primer elemento es efectivamente el desmantelamiento del Estado español, porque pedir competencias en materia de inmigración significa retirarlas a la policía nacional y a la guardia civil en Cataluña y permitir el borrado de estas dos instituciones nacionales…

Este artículo está reservado para suscriptores. Te queda un 85% por descubrir.

¿Quieres leer mas?

Desbloquea todos los elementos inmediatamente.

PRUEBA POR 0,99€

¿Ya suscrito? Acceso

Publicaciones Similares