Migraciones: 44 personas, 35 de las cuales menores, llegan a Ceuta a nado
y según fuentes policiales y sanitarias, citadas por la agencia de noticias española Efe, los migrantes utilizaron el espigón fronterizo del Tarajal, que separa España de Marruecos.
El viernes se registraron nueve menores y un adulto y el sábado llegaron a Ceuta 28 personas, de las cuales 23 eran menores. El domingo fue el turno de tres adultos más y tres menores.
Los migrantes se adentraron en el mar aprovechando el mal tiempo, con fuerte oleaje y un viento de más de 30 kilómetros por hora, que suelen aprovechar estas personas para intentar llegar a nado a Ceuta pese al riesgo del trayecto.
Dos agentes de la policía nacional española se lanzaron al mar para rescatar a dos de los inmigrantes marroquíes que intentaban llegar desde el agua a la playa del Tarajal.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.15 horas del pasado viernes, cuando los dos migrantes fueron vistos por las cámaras de seguridad de la frontera del Tarajal dirigiéndose a la playa.
El intenso oleaje, con un fuerte viento del este, hizo que los dos jóvenes tuvieran serias dificultades para mantenerse a flote.
La patrulla policial de la zona se dio cuenta de la complicada situación de los migrantes, por lo que dos agentes, uniformados, se lanzaron al mar para salvarlos de ahogarse.
Los migrantes restantes gozaban de buena salud, aunque algunos llegaron muy agotados por la dificultad de entrada.
Todos fueron trasladados al Centro de Permanencia Temporal de Inmigrantes (CETI) -que mantiene su ocupación por encima del límite, con más de 700 personas, pese a estar habilitadas para 512 plazas- y a los centros de acogida de menores.