La guerra jurídica acaba con la salida de 15 turistas de un hotel en Ibiza

La guerra jurídica acaba con la salida de 15 turistas de un hotel en Ibiza

Una guerra legal entre el dueño de un hotel y la empresa que lo operaba terminó con la salida de 15 turistas que se encontraban en el espacio, en Ibiza, España, el martes.

Según el diario español ABC, que cita la defensa del propietario, la disputa legal comenzó en 2019, cuando se dio cuenta de que el inquilino estaba subarrendando el espacio cobrando cinco veces más, sin informarle.

En su momento se inició un procedimiento para resolver y rescindir el contrato de arrendamiento. Desde entonces, y a lo largo de cinco años, el inquilino no ha pagado las cantidades acordadas por el alquiler del hotel.

«Cerrado hasta nuevo aviso», rezaba la puerta del Hotel Casa Victoria Suites, este martes, cuando empezaban a salir los turistas, que eran escoltados por la Guardia Civil con sus pertenencias.

El Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Ibiza ordenó, mediante auto judicial, el desalojo forzoso de todos los ocupantes del hotel, con el fin de devolver el inmueble a su legítimo propietario. La decisión daba hasta el 16 de febrero para que los ocupantes abandonaran el establecimiento de forma voluntaria, pero esto no ocurrió.

El abogado del propietario también lamentó que, a lo largo de la batalla legal, hubo varios intentos de quiebra por parte del inquilino comercial, supuestamente para frenar el desalojo y retrasar al máximo la salida de la explotación hotelera. «Sin embargo, no pagaron y siguieron obteniendo ganancias», dijo Jesús Crespo.

Publicaciones Similares