Metió al perro en una bolsa y lo dejó en la basura.  Animal terminó muriendo

Metió al perro en una bolsa y lo dejó en la basura. Animal terminó muriendo

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, España, investiga a una mujer de 54 años sospechosa de abandonar a un perro, dentro de una bolsa, en un contenedor de basura.

En una nota difundida este domingo, la policía revela que la investigación señala a la mujer como autora de un delito de abandono, luego de que el perro Teckel fuera rescatado del interior del contenedor.

La alerta la dio un residente, que pareció escuchar el «sonido de un animal llorando». Inicialmente lo descartó, pero horas después, al pasar por el mismo lugar, volvió a escuchar el ruido y quiso entender su origen.

«Descubrió que era el grito de un perro y que provenía del interior de un contenedor de basura municipal que estaba lleno de bolsas de basura. No dudó en vaciar el contenedor hasta que encontró, en el fondo del contenedor, una bolsa cerrada con un perro Teckel llorando mucho», informa la policía.

Se llamó a las autoridades y comprobaron que el animal «no podía moverse por sí solo, por lo que llamaron al servicio municipal de recogida de animales para llevarlo a una clínica veterinaria».

Durante el transcurso de la investigación, «la clínica veterinaria donde se estaba recuperando el animal comunicó a la Policía Local que, debido al complicado estado en el que se encontraba, el animal no había podido soportar el tratamiento de recuperación y había fallecido».

En los días siguientes, la policía logró localizar al sospechoso, que era el único dueño del animal.

Además de la responsabilidad penal por la existencia de un delito, la Policía Local «inicia un proceso sancionador por la posible comisión de una infracción grave a la ley de bienestar animal por falta de cuidados básicos hacia el animal, con una sanción que oscila entre los 10.001 y 50.000 euros».

Publicaciones Similares