Menor pillado conduciendo por España. Aprendí a orientar en las redes sociales.
Un adolescente de 14 años fue detenido este lunes y puesto bajo custodia de sus padres tras ser sorprendido por la policía conduciendo en dirección contraria en España. El menor, que aprendió a conducir gracias a tutoriales en las redes sociales, huyó de la policía y el vehículo en el que viajaba no estaba asegurado.
La persecución policial comenzó alrededor de las 3 de la madrugada, después de que la policía vio un Volkswagen rojo que circulaba en dirección opuesta. El joven recibió la orden de detenerse, pero al ver que los policías bajaban del coche, acabó huyendo a gran velocidad. Según La Vanguardia, el niño se pasó un semáforo en rojo.
El joven conductor fue perseguido y acorralado por la policía local de Alicante y El Campello. Fue en ese momento que las autoridades se dieron cuenta que el conductor tenía solo 14 años. Ante la sorpresa de los policías, el menor explicó que había discutido con su familia, por lo que salió de la casa y tomó el auto. El joven también mencionó que había aprendido a conducir a través de tutoriales en las redes sociales.
La madre del niño acudió entonces al lugar acompañada de un abogado. El joven quedó bajo custodia de su madre hasta que comparezca ante un juez.
Descarga nuestra aplicación gratuita.
Octavo año consecutivo Consumer Choice for Online Press y producto elegido del año 2024.
* Estudio de e Netsonda, nov. y diez. Producto del año 2023 – pt.com