Los “Ultras de la A64” intentan una convergencia de luchas con los agricultores españoles: “Aquí empieza la resistencia europea”

Los “Ultras de la A64” intentan una convergencia de luchas con los agricultores españoles: “Aquí empieza la resistencia europea”

¡Agricultores de todos los países, uníos! Este es el lema en la frontera franco-española, donde agricultores, ganaderos y operadores de ambos lados de los Pirineos se manifiestan desde el lunes. Desde Biriatou, en el País Vasco, hasta Perthus, en los Pirineos orientales, se identificaron nada menos que siete puntos de bloqueo.

Por la N125, una colorida procesión de tractores y maquinaria agrícola partió el lunes por la mañana por la sinuosa carretera que conduce a Bossost, en España. Alrededor de las 10 de la mañana había entre 200 y 300 agricultores franceses cerca del pequeño Puente del Rey que cruza el Garona. Muy rápidamente, dos tractores avanzan de frente hacia el edificio, bloqueando el paso que conecta Francia y el país de Cervantes.

Un buen número de estos manifestantes forman parte de los “Ultras de l'A64”, la asociación de defensa de los agricultores fundada por Jérôme Bayle, un ganadero de Volvestre que estuvo en la iniciativa de la construcción de la primera presa en la A64 en enero pasado, antes de El movimiento generalizado de ira.

Este artículo está reservado para suscriptores. Te queda un 87% por descubrir.

Venta flash

1€ al mes durante 3 meses. Sin compromiso.

APROVECHO

¿Ya suscrito? Acceso

Publicaciones Similares