League of Nations: «Sabemos que podemos competir con cualquier persona y vencer a cualquiera», dice Oyarzabal
Se dice. «Sabemos que podemos competir con cualquier persona y vencer a cualquiera»Estimado del delantero de España Mikel Oyarzabal, el sábado en la víspera de enfrentar a Portugal en la final de la Liga de las Naciones el domingo (9:00 p.m.), en Munich.
Los españoles son campeones europeos reinantes, y en 2023 ganaron la última edición de la Liga de las Naciones, una nueva competencia creada en 2018 por la UEFA y organizó una vez en ambas temporadas, con un último 4 disputado al final de la temporada.
Los jugadores de Luis de la Fuente han sido invictos desde el 22 de marzo de 2024 y un revés contra Colombia en un partido amistoso. Desde entonces, han encadenado 19 partidos sin derrota (3 sorteos y 16 victorias). Desde la llegada de Luis de la Fuente en el banco español el 1 de enero de 2023, al reemplazar a Luis Enrique después de una Copa Mundial fallida de 2022 (eliminación en las etapas eliminatorias de Marruecos), España ha perdido solo dos partidos de 30 jugados: contra Colombia en Londres y Escocia en la calificación para el euro 2024 en marzo de 2023.
«Sabemos que podemos competir con cualquier persona y vencer a cualquier persona. Hay excelentes equipos, pero la confianza en nosotros mismos, nadie nos lo quitará. Sabemos que podemos vencer a cualquiera y es lo más importante»dijo Mikel Oyarzabal. Un año antes del partido de apertura de la Copa Mundial 2026 en el estadio Azteca en la Ciudad de México, España avanza como contendiente para el título planetario, dieciséis años después de la primera y única coronación española en Sudáfrica.
«Hay datos objetivos que muestran que la tendencia es muy buena y que hay una gran regularidad. Seguimos convencidos de que la línea de trabajo es la correcta. Pero queda mucho que hacer antes de la Copa Mundial»resbaló a Luis de la Fuente. «El requisito lo establecemos nosotros mismos, tenemos ambición. Intentaremos llegar con mucha energía para poder luchar por un campeonato mundial»concluyó el entrenador de La Roja.