Las protestas pro-palestinas en Valencia ocupan el interior de la universidad
Los miembros del campamento universitario de protesta pro Palestina decidieron «actuar y dar un paso adelante, entrando en la Facultad de Filosofía», a pesar de la negativa del rector y del intento de llamar a las fuerzas policiales.
Los integrantes del movimiento garantizan que no darán «ningún paso atrás» en sus demandas y seguirán avanzando con acciones hasta que se cumplan todas sus demandas.
El bando, que forma parte del movimiento social BDS País Valencià, exige el «fin del genocidio en Gaza», pero también el cese de los acuerdos entre universidades e instituciones con cualquier empresa u organización en Israel que financie lo que denuncia como «apartheid». «.
Asimismo, la iniciativa exige a las universidades hacer una declaración que vaya más allá de la equidistancia, calificando lo ocurrido «no como un conflicto o una guerra, sino como un genocidio».
El movimiento estudiantil contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza que comenzó hace unas dos semanas en los campus universitarios de América del Norte continúa extendiéndose por todo el mundo.
Cerca de 2.300 jóvenes ya han sido arrestados en protestas en Estados Unidos, que recuerdan a las protestas contra la guerra de Vietnam a finales de los años 60.
Desde Canadá hasta Australia, pasando por Europa, estudiantes de varios países se han sumado a la protesta.