España: un autobús queda incrustado casi verticalmente en un túnel, tres heridos en estado crítico

España: un autobús queda incrustado casi verticalmente en un túnel, tres heridos en estado crítico

Un autobús que transportaba a una cincuentena de empleados del grupo textil Inditex, propietario en particular de la marca Zara, volcó espectacularmente el martes 16 de julio en el noreste de España, dejando más de 30 heridos, tres de ellos en estado crítico, según informó la autoridades. El autobús, que unía Barcelona con la localidad de Tordera, quedó incrustado casi verticalmente en la entrada de un túnel situado en la autopista C32, según imágenes difundidas en las redes sociales por los servicios de emergencia catalanes y por testigos.

El sistema de emergencias médicas de Cataluña especificado en “un total de 52 personas”, incluidos tres en estado crítico, que fueron evacuados a bordo de helicópteros sanitarios. Otras cinco personas heridas fueron trasladadas al hospital, según la misma fuente. Los bomberos dijeron que tuvieron que abordar la carcasa del vehículo para liberar al conductor, que quedó atrapado en el interior.

El autobús transportaba a empleados del número uno mundial de la moda barata, Inditex, propietario de Zara, Bershka y Massimo Dutti, que se dirigían a una de las instalaciones del grupo en Tordera, explicó a la AFP un portavoz del grupo. Según el diario catalán La Vanguardia, el autobús podría haber sufrido un pinchazo, lo que habría provocado que el conductor perdiera el control del vehículo. Luego chocó contra la barandilla de seguridad antes de pararse sobre sus ruedas traseras en la entrada del túnel.

Publicaciones Similares