España. Líder opositor pide renuncia a ministro por criticar a Milei
El viernes, Puente dijo que hay «gente muy mala que precisamente por ser mala llegó a lo más alto», poniendo como ejemplos al expresidente de Estados Unidos Donald Trump o al actual presidente argentino, Javier Milei, insinuando incluso que esto es un consumidor de drogas.
En respuesta, en un comunicado difundido horas después, Milei repudió las «calumnias e insultos» de Puente y responsabilizó políticamente al presidente del gobierno socialista español, Pedro Sánchez.
En un mitin en Badalona (Barcelona), Feijó -que compareció acompañado del presidente de la Cámara local, Xavier García Albiol, y del candidato del PP a la presidencia del Gobierno regional, Alejandro Fernández- lamentó este conflicto diplomático, que atribuyó Responsabilidad al Gobierno de Sánchez.
«Presumen de relevancia internacional y terminan creando una crisis política con un país hermano como la República Argentina. Piden que no los insulten e insultan a todos», denunció Feijó, en un discurso ante casi 3.000 activistas y simpatizantes.
Para el líder de la oposición española, el Gobierno socialista es «una fábrica de rumores» y ha perturbado las relaciones con Argentina, por lo que sostuvo que Puente «debe dimitir o ser despedido».
Sin embargo, Feijó cree que el ministro no debería dimitir ni ser despedido de su cargo, explicando que Puente y Sánchez comparten las mismas ideas y la misma manera de actuar, ya que «se aprovechan del atolladero en el que intentan meter a España».
Para el líder del PP, Puente y Sánchez actúan de esta manera porque les interesan las ganancias electorales, para proteger los intereses del Partido Socialista Español (PSOE).
En un comunicado publicado en la red social renuncia.»
El presidente argentino espera que la justicia actúe «con rapidez» en este caso que, según él, «afecta a la estabilidad» de España y a las relaciones entre ambos países.
También acusó a Pedro Sánchez de «poner en peligro» la unidad de España, «pactar con separatistas» y «permitir la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física» y la clase media, a través de «políticas socialistas que sólo traen pobreza y muerte».
El ministro de Transporte, Óscar Puente, sugirió el viernes que el líder argentino estaba consumiendo drogas.
“A Milei lo vi en televisión, (…) No sé si fue antes o después de la ingesta de sustancias. (…) Dije: 'Es imposible que gane las elecciones'”, dijo Puente en una jornada organizada por el PSOE.
El Gobierno de España rechazó hoy «categóricamente» las críticas del presidente de Argentina.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación afirmó en un comunicado que el Gobierno y el pueblo español continúan «manteniendo y fortaleciendo vínculos fraternos» y relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, «un anhelo compartido por toda la sociedad española». , en respuesta a la declaración del presidente argentino.
Javier Milei viajará dentro de dos semanas a España, donde participará en un acto organizado por el partido opositor de extrema derecha Vox, que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo.