Las inundaciones repentinas en España dejan personas desaparecidas y arrasan con coches

Las inundaciones repentinas en España dejan personas desaparecidas y arrasan con coches

Las aguas color barro provocadas por las precipitaciones causaron daños en un enorme arco del país europeo, que se extiende desde las provincias de Málaga, en el sur, hasta Valencia, en el este, según informó la agencia de noticias Associated Press.

Las imágenes captadas por personas con teléfonos inteligentes, reproducidas por la emisora ​​nacional española RTVE, mostraban aguas espantosamente rápidas arrastrando coches y subiendo varios metros hasta el nivel más bajo de las casas.

Un tren de alta velocidad con casi 300 personas a bordo descarriló cerca de Málaga, aunque las autoridades ferroviarias dijeron que nadie resultó herido. El servicio ferroviario de alta velocidad entre la ciudad de Valencia y la capital, Madrid, ha quedado paralizado, al igual que varias líneas de cercanías.

La Delegación del Gobierno Nacional en la región de Castilla-La Mancha dijo a la radio Cadena Ser que seis personas estaban desaparecidas en la región.

Un camionero desapareció en L’Alcudia, ciudad de Valencia, informó la agencia de noticias española Efe, mientras que también en la comunidad valenciana, el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, dijo a RTVE que varias personas quedaron atrapadas en sus viviendas.

La policía y los servicios de emergencia utilizaron helicópteros para sacar de sus casas y coches a personas que corrían riesgo de ahogarse. Se envió una brigada de rescate de emergencia del ejército español para ayudar en las labores de rescate.

Se espera que las tormentas continúen hasta el jueves, según el servicio meteorológico nacional de España.

España ha sufrido tormentas otoñales similares en los últimos años. El país se recuperó un poco de una grave sequía este año gracias a las lluvias. Los científicos dicen que el aumento de los episodios climáticos extremos probablemente esté relacionado con el cambio climático.

Publicaciones Similares