KIka Nazareth y la marcha del Benfica al Barcelona: "No hago estupideces"

KIka Nazareth y la marcha del Benfica al Barcelona: «No hago estupideces»

Ika Nazareth es la más reciente entrevistada por la revista Forbes Portugal. En esta conversación, que se hizo pública este miércoles, la exjugadora del Benfica habló de su adaptación al Barcelona, ​​confesando que estaba viviendo un sueño.

«Es otro nivel. Recuerdo que en el primer entrenamiento pensaba ‘¿de dónde me he metido?’. Era de un lado a otro, balón por aquí, balón por allá. Al principio, Aitana (Bonmatí), la Alexia (Putellas), los del equipo, estábamos en Juegos Olímpicos, entonces estábamos entrenando con los más jóvenes. Es otro mundo. Siento que en dos semanas he vivido cosas que nunca había visto”, comenzó diciendo. Delantero internacional portugués.

«Y no digo que no haya calidad en el Benfica, porque hay mucha calidad, pero, una vez más, sin comparar, es otro mundo. Es jugar con los mejores, es fácil jugar con ellos, todos Pienso lo mismo. Por alguna razón, son los mejores del mundo. Me da placer verlos en el campo y ciertamente es un placer para quienes ven jugar al Barcelona desde afuera”, continuó.

«Es todo un proceso, hay días buenos y días no tan buenos. Vengo de un ambiente muy familiar, el Benfica es mi casa y siempre será mi casa. De un día para otro vivo solo, no tengo, por ahora, amigos como esos con los que puedes contar. Tengo compañeros que me han recibido de una manera extraordinaria, pero aún así es diferente. Ha sido una adaptación más difícil de lo que esperaba, pero no para ellos, tal vez para mí todos lo sepan. «Muy extrovertida y muy cómoda. Quizás aquí, porque es Barcelona, ​​me encojo un poco y todavía no soy esa Kika que la gente conoce, con el tiempo no llegaré a hacer las estupideces que hice en el Benfica». , añadió.

«Me recibieron de la mejor manera posible, también tengo la suerte de hablar español o portugués de una manera que me entienden, lo que facilita un poco las cosas. Y también tengo suerte, y esto fue algo que Alexia me dijo un Hace unos días, no solo hablaba el mismo idioma que ellos fuera del campo, sino también dentro del campo. Fue una de las cosas que más me impresionó desde que estoy aquí. Obviamente tengo mucho que mejorar. Dentro del campo, igual que fuera, no soy Kika, tengo que ir tras esa Kika, que tarde o temprano aparecerá», destacó el portugués.

Kika Nazaret también habló de la cantidad que pagó el Barcelona por su traspaso (500 mil euros).

«Para desahogarme, creo que conlleva más responsabilidades negativas que positivas. Al menos la forma en que trato este número, que es extraordinariamente grande y a veces aterrador. Por mucho que estoy feliz, y estoy muy feliz, no importa Cómo si quiero olvidarme de esta parte del dinero y solo quiero centrarme en la felicidad, a veces estas cosas pasan a primer plano y el dinero trae responsabilidad e inseguridades. Y les daré un ejemplo muy básico: me pierdo un pase. son cosas en las que hay que trabajar, pero es una presión adicional. Fallo y en lugar de pensar que tendré otro pase después, pienso: ‘joder, pagaron eso por mí y ahora estoy haciendo esto’. ?’. Estar aquí es porque creen, es porque tengo valor. Y creo, creo que eventualmente puedo valer esto. Es el mundo del fútbol, ​​y por un lado es bueno que las cosas vayan creciendo. Ahora habrá muchos más traspasos, pero es una presión añadida también tengo que poder cambiar mi forma de pensar, tengo que valorarme y eso significa reconocer mi calidad. Pero a veces es muy extraño. Estamos acostumbrados a ver fichajes masculinos, fichajes de los mejores jugadores del mundo, Keira (Walsh) por ejemplo, y de la nada me toca a mí. Es un poco extraño procesar tanta información y tantos números, y obviamente esto tiene un impacto dentro y fuera del campo», concluyó.

Publicaciones Similares