Grupo de amigos recaudó dinero para sacar a Dani Alves de prisión
Después de 14 meses, Dani Alves salió este lunes por la tarde de la prisión Brians 2 de Sant Esteve de Sesrovires, Barcelona, tras pagar una fianza de un millón de euros y quedar en libertad condicional, teniendo la posibilidad de esperar en su casa el veredicto final tras recurrir una sentencia de cuatro y medio año de prisión por agresión sexual. Sin embargo, el pago de la fianza ha dado que hablar, ya que el internacional brasileño tiene sus cuentas bancarias congeladas, y ahora surge información de que fue un grupo de amigos quienes recaudaron la cantidad definida por la Audiencia de Barcelona, revela la La Vanguardia este Martes.
La misma publicación española explica que la abogada Inés Guardiola intentó descubrir todas las formas de cobrar el dinero. Los bancos se negaron a concederle un préstamo, el padre de Neymar también se negó a ayudar más a su compatriota y la Agencia Tributaria aún no ha devuelto los seis millones de euros al jugador brasileño.
Sin embargo, pasado el plazo, un grupo de amigos de Dani Alves, con un jugador todavía en activo, contribuyeron directamente al ingreso de la cantidad en una cuenta judicial a las 12:00 horas del lunes.
Horas más tarde, el exjugador del Barcelona salió de la cárcel donde durmió 430 noches, recogiendo sus objetos personales, como un reloj, una alianza y un teléfono móvil, antes de salir por la puerta principal frente al aparato que le esperaba.
Dani Alves tendrá ahora que esperar sentencia firme en España, al tener impedido de salir del país y deberá estar siempre localizable. Además, no podrá contactar con la víctima.
Descarga nuestra aplicación gratuita.
Octavo año consecutivo Consumer Choice for Online Press y producto elegido del año 2024.
* Estudio de e Netsonda, nov. y diez. Producto del año 2023 – pt.com