Fútbol: se requieren 15 años y medio de prisión contra un ex jefe de la federación española
Los jueces consideran, en un documento consultado por AFP, que el Sr. Villar intervino directamente en la organización logística de varios partidos amistosos contra Corea del Sur, Chile, Venezuela, Perú y Colombia, para aprovecharlo, en particular a través de una compañía que pertenece a su hijo.
El ex emblemático ex jefe del fútbol español, jefe de la Federación entre 1988 y 2017, fue procesado por malversación de fondos, malversación de fondos, corrupción en los negocios y formas de documentos, por daños totales estimados en 4.5 millones de euros.
Fútbol: Del Bosque a cargo del Comité de Supervisión de la Federación Española
Ocho personas están involucradas en este caso, incluido el hijo de Villar, Gorka, para lo cual la acusación también requiere una sentencia de siete años de prisión.
Villar había sido suspendido de sus funciones como presidente en 2017 debido a su acusación, después de haber dirigido al cuerpo durante 29 años.
Había sido reemplazado por Luis Rubiales, él mismo acusado en otro caso de corrupción y recientemente sentenciado a una multa por agresión sexual al campeón mundial Jenni Hermoso.