Fútbol: el partido España-Francia interrumpido tras gestos racistas dirigidos a un streamer francés

Fútbol: el partido España-Francia interrumpido tras gestos racistas dirigidos a un streamer francés

Nuevo caso de racismo en el fútbol en España. Este sábado tuvo lugar en el césped del Riyadh Air Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid, la revancha del partido de streamers entre España y Francia, organizado en el marco del Once All Stars. Mientras jugábamos el minuto 57 -los españoles iban ganando 1-0- el partido se vio interrumpido después de que un espectador imitara gestos de mono hacia Broky Brawks, un streamer francés, que se quejaba ante el árbitro central. De inmediato, los involucrados en el hecho se unieron para exigir que se interrumpa el juego.

El culpable abandonó rápidamente el estadio.

Mientras el equipo francés, liderado por el streamer y capitán de la noche Amine (“AmineMaTue”), se dirigía hacia el vestuario después de que varias peroratas pasaran frente a la esquina donde estaba el culpable, este último fue sacado del estadio por la seguridad. Después, durante muchos minutos, se produjeron discusiones entre el personal, los organizadores y la seguridad para decidir entre la reanudación del partido o su cancelación total. Muy marcado y disgustado por el incidente, Koko DC, integrante de la selección española, rompió a llorar ante el público.


¡Es una locura llamarme mono! ¡No al racismo!

El streamer Brawks, en su cuenta X

“Pido disculpas, lo traje aquí. Si hay algún insulto hacia ti, lo siento. También hay aficionados que han recibido insultos racistas”.reaccionó Amine, dirigiéndose a los 1.500 aficionados franceses presentes en el Riyadh Air Metropolitano. Antes de agregar al micrófono: “¡Los brawks recibieron mimos de monos, los seguidores recibieron maníes e insultos racistas!”

“Me toca mucho. Lucho contra todas las formas de injusticia, no tiene cabida en el deporte. Continuaremos el partido y lucharemos contra el racismo. dijo la víctima de los insultos, Brawks. “¡Es una locura llamarme mono! ¡No al racismo!” añadió el francés en su cuenta X, aplaudido al final de su discurso por la afición española que no era cómplice del alborotador.

Finalmente, ante los abucheos de algunos espectadores, el portavoz del partido anunció la reanudación del partido, advirtiendo que se pararía definitivamente en caso de un nuevo incidente. Al final de los 90 minutos, en general tensos entre los jugadores de ambos equipos, ya que la Marsellesa fue pitada antes del inicio del partido, Francia perdió por 2-0.

Publicaciones Similares