España: un narcotraficante muere durante una persecución en bote con la policía

España: un narcotraficante muere durante una persecución en bote con la policía

Un presunto narcotraficante murió el lunes por la noche frente a la costa sur de España el lunes por la noche después de una persecución en bote con agentes involucrados en una operación de vigilancia anti-cogada, nos enteramos este martes de la Guardia Civil.

Según un portavoz de la Guardia Civil, esta persecución comenzó poco antes de las 10 p.m.

Cuatro personas estaban en el bote, equipadas con tres motores y cargadas con paquetes grandes, dijo a AFP un portavoz de la Guardia Civil, el equivalente español del gendarmerie. Durante el embarque, uno de ellos, un marroquí de 23 años, cayó al agua. Luego, los agentes lanzaron una cuerda y luego una línea de vida, antes de que uno de ellos fluya hacia el agua para tratar de rescatarla. Pero el joven «Rechazó su ayuda» Y murió en el acto, a pesar de la atención brindada para tratar de revivirlo, explicó esta fuente.

Entre 600 y 700 kilos de drogas

Durante la operación, un segundo presunto traficante resultó herido y hospitalizado. Los otros dos pasajeros fueron colocados en detención pre -juicio. Según la Guardia Civil, se recuperaron entre 600 y 700 kilos de drogas a bordo del bote. La naturaleza exacta de estos productos aún no se conocía el martes por la mañana.

La boca del Guadalquivir es regularmente el teatro de persecuciones entre los narcotraficantes y las autoridades. Se considera uno de los principales puntos de entrada de drogas en Europa, debido a su proximidad a Marruecos, donde se produce la resina de cannabis.

El 13 de noviembre, un traficante ya había muerto en este sector después de una colisión entre un bote de guardia civil y su «Narcolancha»barco de 12 a 14 metros de largo generalmente equipado con un radar y dispositivos de visión nocturna. El 1 de septiembre, otro traficante fue asesinado cuando su bote, que transportaba cien fardos desde Haschich, se había estrellado a pleno poder en la orilla del Guadalquivir al querer huir de la guardia civil.

Y hace un año, una operación anti -cultivo le había costado la vida de dos guardias civiles, asesinados durante una colisión con un bote cargado en la provincia de Cádiz. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, había prometido un «Cero impunidad» Contra el tráfico de drogas en la región.

Publicaciones Similares