España: un bombero muere en un incendio cerca de Tarragone
Un bombero murió el jueves tratando de apagar el fuego que devastó alrededor de 3.300 hectáreas cerca de Tarragona, en el noreste de España, y que se ha estabilizado desde el día anterior, anunciaron los servicios de emergencia catalán. El hombre fallecido fue miembro del Equipo de Prevención Activa (EPAF) de los bomberos catalanes, que son responsables de ayudar al grupo de intervenciones forestales, en la escocesa de pincel, preparando los espacios para la extinción y luego intervinir en las áreas ya quemadas para enfriarlas.
El accidente ocurrió a las 2:17 p.m., cuando un equipo de EPAF trabajó para consolidar el perímetro en un «Zona escalonada del flanco derecho» De este incendio declarado el lunes en Paüls, una comuna en la provincia de Tarragona, según un comunicado de prensa de los bomberos. La investigación tendrá que determinar las circunstancias en las que murió el técnico, agregaron. La víctima fue transportada en estado crítico por helicóptero médico a un hospital vecino, donde se encontró su muerte. El primer ministro español dijo que él «Lo siento profundamente» por esta muerte, en un mensaje en la red social X, expresando su «Reconocimiento por el inmenso trabajo realizado por los bomberos y los servicios de emergencia en la lucha contra los incendios».
PASE PUBLICIDAD
Temperaturas sofocantes
Después de haber devastado alrededor de 3.300 hectáreas, según una evaluación provisional de los agentes rurales, los bomberos lograron estabilizar este incendio el lunes que comenzó el lunes, alimentado por un fuerte viento, en esta área del interior de la región de Cataluña. Durante varios días, España ha enfrentado temperaturas sofocantes que se han secado los suelos y han aumentado el riesgo de incendios.
El país ha conocido su mes más popular de junio jamás registrado, con una temperatura promedio de 23.7 ° C, según las últimas cifras de la Agencia Meteorológica Nacional. En 2022, 300,000 hectáreas fueron destruidas por más de 500 incendios en el país, un récord en Europa, según el Sistema Europeo de Información de Incendios Forestales (EFFIS). Al comienzo del verano de 2025, 24,000 hectáreas ya se han quemado, según Effis. La ministra de transición ecológica, Sara Aagesen, advirtió la semana pasada que este verano sería «Muy complicado» En términos de incendios forestales.
