España: sube al altar de una iglesia y deposita a su hijo en brazos de la Virgen María
Dimanche 30 juillet au soir, alors que la messe allait commencer dans l’église de Los Realejos, à Tenerife en Espagne, un jeune homme est entré en courant dans le bâtiment, un enfant sur les épaules, avant de le poser sur la statue de la Virgen.
Los fieles, que acudían por centenares a la iglesia para asistir a misa, se sorprendieron inicialmente, pero muchos de ellos aplaudieron después esta insólita escena, que fue filmada.
En las imágenes podemos ver que, alrededor de las 19:30 horas, mientras el sacerdote y los monaguillos preparan el altar, un hombre corre descalzo por el lugar sagrado, con un niño a los hombros. Con prisa, seguro de sí mismo incluso molesto, se dirige al coro de la iglesia.
El niño en los brazos de la Virgen María
Bajo la mirada atónita de los fieles e incluso antes de que nadie pueda reaccionar, sube las escaleras hacia el altar mayor, el cual sube, arroja a su niño a los pies de la estatua de la Virgen. Trepa a su vez, casi derribando todo, y finalmente levanta al pequeño literalmente en los brazos de la madre de Jesús. Baja de nuevo y deja al niño entronizado allí.
El hombre fue interceptado por feligreses que lo obligaron a recoger al pequeño. Obligado a abandonar la iglesia, aprovechó sin embargo el tiempo para arrodillarse -con el niño aún en brazos- para hacer la señal de la cruz, de espaldas al altar, mientras caminaba hacia la salida por la nave central.