"En Europa, Pedro Sánchez, último avatar del socialismo de zombis"

«En Europa, Pedro Sánchez, último avatar del socialismo de zombis»

Rodrigo Ballester dirige el Centro de Estudios Europeos de Mathias Corvinus Collegium (MCC) en Budapest. Ex funcionario europeo resultante del Colegio de Europa, fue notablemente miembro del Gabinete del Comisionado de Educación y Cultura de 2009 a 2014.


Pedro Sánchez es un zombi político. Desde su victoria en el Pyrhus en 2023, su coalición tambaleante se debe a un hilo y su supervivencia política depende de la buena voluntad del Puigdemont fugitivo (que gracias a sus siete diputados lleva a Sánchez al dedo y al ojo desde su escondite de Waterloo) y los heirs de los terroristas de Eta. Mientras tanto, España ya no está dirigida y gira en cámara lenta: el ejecutivo ni siquiera se molesta en votar un nuevo presupuesto y extiende los relatos de 2023 en desafío a la Constitución, el último debate sobre el estado de la nación que data de 2022. Sánché sobrevive con decretaciones legislativas, que es más normal para un presidente listo para gobernar «con o sin parlamento«, Según su propia fórmula.

PASE PUBLICIDAD

Esta situación de precariedad absoluta se injerta disfunciones inéditas, como la asombrosa pasividad del estado durante los flujos de lodos mortales en octubre pasado en valencia, el corte de poder masivo que dejó España y sus vecinos en la oscuridad, las descomposiciones repetidas de los trenes de alta velocidad y las revueltas vinculadas a la migración ilegal. Y ahora en esta depresión, Sánchez se encuentra en el epicentro de una corrupción sistémica en la que su familia, su partido y su gobierno se sumergen en proporciones que nunca se ven en un país aún solía usarse a escándalos políticos financieros.

Una letanía interminable de revelaciones devastadoras que mezclan sobornos, millonarios, prostitución, proxenetas, nepotismo desvergonzado, urnas, financiamiento ilegal del Partido Socialista, influyen en el tráfico, trabajos ficticios, maniobras bajas contra los jueces, el chantaje en WhatsApp y la mayoría de los escándalos sexuales rudos. Resultado: la esposa y el hermano de Sánchez acusados; el fiscal general pronto juzgó por la Corte Suprema; José Luis Abalos, ex número dos del gobierno acusado y, Santos Cerdán, su brazo derecho dentro del Partido Socialista, encarcelado. Cuando Sánchez fue expulsado en su propio partido en 2016 después de tratar de fingir primarias, la leyenda urbana quiere que tome el volante de su Peugeot con tres cómplices para ir por las federaciones y recuperar el poder de una manera triunfal en 2017. Diez años después, estos tres cómplices (Abalos y Cerdán y un cierto Koldo, la casa de origen cerrado, el origen, el origen, el origen, el origen, el origen, el origen de la escandal de los tres. Gentil) son un tiro de piedra de la prisión o ya están allí. ¿Qué pasa con el cuarto miembro de la banda de Peugeot?

La verdadera pregunta no es su futuro judicial, sino el de la actual España. ¿Sobrevivirá el país su caída orquestada, el estado tiene su liquidación programada y su democracia española con las derivaciones autocráticas de un régimen con abusos?

Esta es la pregunta que surgen millones de españoles y que la justicia algún día tendrá que decidir. Sánchez está rodeado de todos los lados, está acorralado y esta vez su mejilla eterna, su arte de fumar, sus brigadas de medios pagadas gradualmente y su negación permanente de la realidad parecen no ser de ayuda. ¿El final de la Baraka para este aventurero sin escrúpulos? No de inmediato, porque la única certeza en la que todos están de acuerdo es que Sánchez no renunciará con ningún pretexto y que, más que nunca, está listo para todos los regatear a prolongar su agonía política. La verdadera pregunta no es su futuro judicial, sino el de la actual España. ¿Sobrevivirá el país su caída orquestada, el estado tiene su liquidación programada y su democracia española con las derivaciones autocráticas de un régimen con abusos?

Después de siete años de desmoronamiento de la Constitución y de los privilegios en forma, los escándalos de corrupción en los que Sánchez está enredado en la médula son una bendición para su coalición, especialmente por la independencia voraz. Ven la oportunidad de dar la estocada a un país que gobiernan y honran tanto y obtener algunas ganancias más mientras pretenden ofender por los asuntos actuales. Últimas negociaciones: la transferencia total de impuestos y la negociación de un sistema judicial autónomo en Cataluña y la gestión de las pensiones en el país vasco.

A cambio de este apoyo, Sánchez ha negociado apresuradamente una reforma del poder judicial que privaría a los jueces de sus habilidades de investigación en beneficio de un enjuiciamiento que está literalmente en el arranque del poder, comenzando con el Fiscal General, Álvaro Ortiz, quien será la Suprema de los Supremas para las revelaciones de los Secretos de Taxios contra una figura en la oposición … Filtrado en la solicitud de la Corte Sáz. En resumen, una maniobra gruesa para desactivar un buen número de escándalos que rotan su vida y la de los que lo rodean y que nunca habría visto la luz del día si un parquet servil estuviera a cargo de la instrucción. Después del autoamiseo de los políticos de la independencia para un puñado de asientos, Sánchez ahora tiene como objetivo tomar el control del sistema judicial para ratificar su propia impunidad. Todo en el silencio ensordecedor de la Comisión Europea, autoproclamado guardián del estado de derecho.

PASE PUBLICIDAD

¿Será este enésimo comerciante obsceno el último acto de un reinado que sumergió a España en una crisis existencial? Por el contrario, es mucho más probable que los separatistas hagan la subasta hasta la mentira y que desgarran un referéndum de la autodeterminación, o incluso una independencia de facto que ya es en parte un hecho consumado. Sin olvidar las «quejas» de los miembros de la coalición de extrema izquierda que empujó a Sánchez a destacarse en la cima de la OTAN, para reconocer a un estado palestino o aumentar los impuestos más de noventa veces.

En resumen, un país atrapado entre las ambiciones personales y la corrupción de su primer ministro y el chesque carnívoro de los miembros de su improbable coalición. Un escenario frenético que le puso a España de rodillas y es probable que lo hagan flanquearlo. Porque si Pedro Sánchez es un zombie político, tiene la intención de vampirizar su propio país hasta su último aliento y entrenarlo en su caída.

Publicaciones Similares