España: Pedro Sánchez pide perdón y asegura que no sabía "nada" de un caso de corrupción en su partido

España: Pedro Sánchez pide perdón y asegura que no sabía «nada» de un caso de corrupción en su partido

Del « disculparse «Y una solicitud para» indulto «To citizens, the inevitable head, of number 3 of the party, and the promise of an external audit on the accounts of the training. It is with these few gestures that the president of the Spanish government, the socialist Pedro Sánchez, tries to extricate himself from the corruption scandal who, after having touched a former minister and second-class advisers, reached this high level of the Socialist Party this Thursday, the PSOE, of which Sánchez is El Secretario General.

El levantamiento de la investigación hizo posible conocer la encuesta de la Guardia Civil, un documento de casi 500 páginas. Contiene los diálogos entre Santos Cerdán, Secretario Organizacional del PSOE, y el ex Ministro de Transporte e Infraestructuras José Luis Abalos, despedido en 2021 del poder y el cargo que ocupó en el PSOE antes de que se reemplazara el Cerdán. Un asesor y un hombre para hacer todo, desde Abalos, Kaldo García, también interviene en estas conservaciones que sirven para distribuir lo que la Guardia Civil interpreta como sobornos asociados con los contratos públicos. Cerdán administró el «compensaciones económicas que emanan supuestamente», Una gran empresa de ingeniería y construcción, indica especialmente el informe de la Guardia Civil. En resumen, la parte inferior, que los agentes estiman, en este caso concreto, a 620,000 euros.

Renuncia del secretario de la Organización PSOE

» Nunca deberíamos haber confiado en él, estaba convencido de su integridad hasta hoy. «Dijo Sánchez esta tarde. Varios canales han interrumpido su programación para transmitir su conferencia de prensa, Telecinco incluso trajo al presentador de su periódico nocturno para una edición especial.

Poco antes de la intervención del Jefe del Ejecutivo, Cerdán, al salir de una entrevista con este último, anunció su renuncia en un documento desprovisto del logotipo de PSOE: » En defensa de este partido a la que este país debe tanto, y de este gobierno, decidí presentar la renuncia de todas mis responsabilidades. También doy la renuncia de mi asiento como diputado ». Cerdán dice que quiere dedicar sus esfuerzos a su defensa, insistiendo en su inocencia.

El tema de la corrupción es extremadamente sensible a Pedro Sánchez, quien llegó al gobierno en 2018, precisamente denunciando los escándalos que tocaron al Partido Popular (PP, derecha) de su predecesor Mariano Rajoy. Luego ganó la única moción de censura coronada con éxito desde la adopción de la Constitución de 1978. El PP no dejó de recordar esto, al exhumar las imágenes de 2018, donde vimos a Sánchez y Abalos Gloser en el peligro de la democracia que los escandalos financieros suponen. Los socialistas no criticaron su propio comportamiento en Rajoy, sino más sus deficiencias en la selección de empleados a quienes otorgó su confianza.

Sánchez desestima cualquier disolución del Parlamento

Una hora después de la Declaración de Sánchez, el presidente del PP y su rival en las elecciones de 2023, corrió el punto de casa: «La corrupción es la marca registrada de este gobierno, juzgó durante un discurso. Por eso debe detenerse. Sánchez designó a estas personas y renovó su confianza en ellas». Además del gran escándalo del PSOE de los asuntos de conflicto de intereses de menos criminal pero como los medios de comunicación, Feijoo juzgó: «Cuando se investiga a la esposa de la esposa de la mujer, el hermano del presidente, el ex número dos del presidente y el actual número dos del presidente, es que el problema es el presidente».

Pedro Sánchez descartó explícitamente disolviendo el parlamento, argumentando que «España necesita estabilidad, para continuar las transformaciones». Por el contrario, el líder de la oposición exigió «la convocatoria inmediata de las eleccionesPero no mencionó la moción de censura requerida para presentar al líder de Vox (extrema derecha), Santiago Abascal. Este último anunció acortar su desplazamiento en América Latina antes del «gravedad»De la situación. En cambio, Feijóo pidió a los aliados parlamentarios del gobierno, en su mayoría separatistas, a los «reflexión». Mientras mantengan su apoyo, el derecho no tiene posibilidades de derrocar al gobierno. «Si eligen quedarse a su lado, irán de aliados a cómplices, Los lanzó. Sé que no estarán fuera por amor por España, que actúan al menos por autoestima».

El mantenimiento de Sánchez a la cabeza del ejecutivo no parece, a priori, amenazado a corto plazo. Lo que no significa que pueda gobernar normalmente. Los socialistas deben negociar para cada ley la mayoría de la coyuntura, a veces producen soberanía de la soberanía a la independencia turbulenta para poder votar un texto, avanzar en los compromisos con algunos incompatibles con las promesas hechas a otros, o administrar la economía de 2025 con el presupuesto 2023. Si quiere, como dice, agotar su mandato, el autor de una biografía política titulada Manual de resistencia tiene dos años para sostener. La presión, poderosa desde que llegó al poder, nunca había alcanzado estos niveles.

Publicaciones Similares