España: Olvidado durante varias horas dentro de un automóvil a pleno sol, un niño de dos años muere

España: Olvidado durante varias horas dentro de un automóvil a pleno sol, un niño de dos años muere

Un niño de dos años murió el martes en Valls, cerca de Tarragona, en el noreste de España, después de quedarse durante varias horas en un automóvil estacionado a pleno sol y bajo la ola de calor, dijo la policía a la AFP. Advirtió a primera hora de la tarde, los servicios de emergencia lograron revivir al niño, dijo un portavoz de los Mossos d’Esquadra, la policía catalana.

«Todo parece sugerir que es una negligencia por parte del padre. El niño se quedó toda la mañana en un automóvil cerrado a pleno sol, era imposible para él sobrevivir. Esto es un golpe de calor. Incluso un adulto habría muerto»explicó el portavoz de los Mossos. Se ha abierto una investigación, agregó. Hizo Valls hasta 32 ° C a la sombra en la mañana del martes, según declaraciones oficiales de la Agencia Meteorológica Nacional.

Una intensa onda de calor ha tocado España durante varios días, con picos superiores a 40 ° C en muchas áreas del país, donde se han registrado registros de temperatura máximos para el mes de junio en varias localidades. El sábado, dos personas que trabajan en carreteras murieron en el país, probablemente también víctimas de un golpe de calor, una en Córdoba, la otra en Barcelona.

En España, el país europeo en la primera línea del cambio climático, los últimos tres años han sido el más popular jamás registrado, con varias olas de calor y registros de temperatura. Según los científicos, los fenómenos climáticos extremos, como las ondas de calor y las tormentas, son cada vez más intensos debido al cambio climático.

Publicaciones Similares