España. Mujer rescatada con vida tras tres días atrapada en un coche

España. Mujer rescatada con vida tras tres días atrapada en un coche

El anuncio lo hizo el sábado por la noche Protección Civil de la comunidad autónoma de la Comunidad Valenciana, que añadió que las inundaciones habían inmovilizado el vehículo cerca de la entrada a un paso subterráneo en el municipio de Benetússer.

La revelación la hizo el presidente de Protección Civil de la Comunidad Valenciana, Martín Pérez, ante los casi 400 voluntarios que se encuentran concentrados en el pabellón Moncada, afirmó la presidenta de la cámara Benetússer, Amparo Orts.

El diario Las Provincias informó que la mujer fue trasladada inmediatamente a un hospital tras ser rescatada.

Al menos 211 personas murieron en inundaciones en España, dijo el sábado el primer ministro del país, Pedro Sánchez.

El número oficial de víctimas conocido hasta el momento es de 205 muertos, 203 de los cuales fueron en la comunidad autónoma de la Comunidad Valenciana.

Según Sánchez, equipos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado ya han encontrado 211 cadáveres en los lugares donde trabajaron sobre el terreno, citando concretamente como ejemplo miles de garajes, casas y carreteras inundadas.

El presidente del Gobierno, que hizo unas declaraciones desde la sede del Gobierno de España, en Madrid, afirmó que todavía hay decenas de personas que siguen buscando a familiares y amigos desaparecidos, sin precisar una cifra.

Los trabajos de búsqueda de desaparecidos y recuperación de cadáveres continuarán en los próximos días, añadió, en un comunicado en el que anunció el envío sobre el terreno de cinco militares más y cinco mil miembros de las fuerzas de seguridad españolas, para responder a una «situación trágica», con «graves problemas y necesidades» y en la que la respuesta de la administración ha sido insuficiente en Valencia.

Desde el viernes, está sobre el terreno para ayudar en las operaciones de rescate el equipo de la Asociación Portuguesa de Búsqueda y Rescate, que dijo a Lusa que se encontraron con un «escenario devastador, mucho peor de lo que esperaban».

Por teléfono, el comandante Pedro Batista dijo que el equipo, compuesto por diez operativos, tres perros de búsqueda y rescate y tres vehículos equipados con material prehospitalario y de apertura de accesos, se dirigió a Valencia atendiendo a una petición de ayuda realizada por el Valenciano. Bomberos de la Unidad de Emergencias y Rescate de Catástrofes y de la Embajada de España.

El comandante operativo explicó que es «bastante difícil» avanzar en el terreno, dada la cantidad de barro.

“Muchas veces metemos los pies y nos llega barro a los ojos. Nos quedamos completamente atascados sin poder caminar. Muchas veces necesitamos ayuda incluso para salir de ese lugar, lo que también nos dificulta avanzar en el suelo” , informó.

Publicaciones Similares