España: arresto del sospechoso buscado por el ataque de octubre de 2023 en Bruselas
Un sospechoso buscado por Bélgica en la investigación sobre un atentado que dejó dos muertos en octubre de 2023 en Bruselas fue detenido en el aeropuerto de Málaga, en el sur de España, anunció el sábado la policía. El hombre es sospechoso de haber proporcionado al autor del atentado el arma con la que abrió fuego y mató a dos personas en el centro de Bruselas, antes de un partido de fútbol entre Bélgica y Suecia, explicó la policía en un comunicado. El sospechoso fue arrestado el viernes cuando se preparaba para salir de España.
El agresor disparó contra los seguidores suecos, matando a dos de ellos e hiriendo a un tercero, antes de que la policía iniciara una persecución. Murió cuando la policía intentó arrestarlo en un café. “El prófugo se enfrenta a cadena perpetua porque las autoridades belgas lo buscaban por los delitos de atentado terrorista, asesinato y lesiones corporales graves”explicó la policía española.
El ataque se produjo después de que Suecia elevara su nivel de alerta contra ataques en agosto de 2023. En varias ocasiones se quemaron ejemplares del Corán en este país, lo que provocó una ola de indignación en el mundo musulmán y un aumento de las amenazas contra los intereses del país escandinavo en el exterior.