El portugués que mató a 4 personas en España es juzgado por un jurado
El portugués que atropelló mortalmente a cuatro personas e hirió a otras diez en Torrejón de Ardoz, en la comunidad española de Madrid, podría ser juzgado por un jurado. Según informa el diario La Voz de Galicia, el juez de instrucción ya ha propuesto un cambio en el proceso y el hombre podría ser acusado de 14 cargos de asesinato, diez de los cuales fueron intento de asesinato.
El crimen, recuerda, tuvo lugar la madrugada del 6 de noviembre de 2022 frente a un restaurante, donde se celebraba una boda con más de 200 invitados.
En el auto, al que tuvo acceso la prensa española, el juez acordó transformar el caso en un procedimiento de juicio con jurado y citó al acusado a comparecer a una vista el próximo 5 de febrero.
Lo que está en juego, según el juez, son 14 delitos de homicidio, diez de los cuales fueron tentativas. El cambio de sentencia se solicitó después de que el juez recibiera un informe de la Policía Municipal de Madrid, que concluía que el El accidente fue intencionado, contrariamente a la versión del acusado..
«A pesar de la presencia de peatones en la vía, visibles para el conductor, este realizó una maniobra de aceleración entre estos dos tramos, lo que aumentó el peligro potencial de muerte para los peatones en caso de colisión de aproximadamente un 40 a un 70 por ciento.«, se lee.
Sin embargo, según la versión portuguesa, el accidente no fue intencionado y se produjo después de tener que huir rápidamente del lugar con dos niños y un sobrino tras ser atacados y baleados por varios invitados a la boda.
«Fuimos atacados y amenazados», explicó el sospechoso, añadiendo que fue invitado a la boda por el padre de la novia. Según tu versión, un huésped insultó a uno de sus hijos, lo que desató un enfrentamiento.
El portugués, que entonces tenía 35 años, decidió huir del lugar junto a sus sobrinos e hijos, todos menores y de nacionalidad española, pero el Los invitados a la boda habrán bloqueado su coche.. Al escuchar los disparos, el hombre decidió acelerar. sin embargo, el La policía descartó esta versión.ya que no se encontraron balas en el lugar.