Asunto Rubiales: el exentrenador Vilda niega cualquier presión sobre Hermoso
El exentrenador de la selección española de fútbol femenino Jorge Vilda negó este martes ante el tribunal haber presionado a la jugadora Jenni Hermoso para minimizar el beso forzado del expresidente de la Federación Luis Rubiales.
Escuchados como imputados, Vilda y el director de marketing de la Federación Española de Fútbol (RFEF) negaron, ante el magistrado encargado de la investigación, haber ejercido presión alguna sobre Jenni Hermoso o sobre su hermano, indicaron fuentes judiciales a la AFP.
Luis Rubiales, quien renunció a su cargo el 10 de septiembre, fue imputado en este caso por “agresión sexual» pero también de “coerción» por las acusaciones de presión del jugador contra el exjefe del fútbol español y su entorno.
Próxima a Rubiales, Vilda fue despedida a principios de septiembre por la Federación Española, poco más de dos semanas después de ganar el Mundial con el «roja» femenino el 20 de agosto.
Luego de este título mundial, Luis Rubiales sorprendió a Jennifer Hermoso en los labios. Su gesto provocó la indignación internacional y su suspensión provisional por parte de la FIFA.
La doble Balón de Oro, Alexia Putellas, y sus compañeras dentro del «roja», Irene Paredes y Misa Rodríguez, que declararon la semana pasada ante el juez, habían confirmado la existencia de presiones sobre Hermoso y sus familiares.
Rubiales siempre ha sostenido que ese beso fue consentido.
Este escándalo provocó un movimiento de protesta de los jugadores españoles, que exigieron cambios en la Federación y amenazaron con no volver a jugar con la selección nacional.
Finalmente se llegó a un acuerdo el 20 de septiembre gracias a la intervención del gobierno español, según el cual la Federación se comprometió a implementar los cambios necesarios.