Varios cientos de agricultores españoles convergen en tractores hacia Madrid

Varios cientos de agricultores españoles convergen en tractores hacia Madrid

Varios cientos de tractores comenzaron a converger el miércoles en el centro de Madrid con motivo de una nueva jornada de movilización de agricultores españoles, que denuncian en particular la competencia considerada desleal por parte de algunos países extracomunitarios. Reunidos por convocatoria de la Unión de Uniones (Unión de Sindicatos), los manifestantes se concentraron de madrugada en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, detrás de pancartas que exigían en particular «precios justos» para los agricultores.

Reunidos en cinco columnas de tractores, se dirigieron hacia el centro de Madrid, donde está prevista una manifestación a primera hora de la tarde frente al Ministerio de Agricultura, tres semanas después del inicio del furioso movimiento agrícola en el país. Los agricultores quieren poder “repercutir los costes de producción en el precio final de sus productos para no vender con pérdidas” y exigir una mejor “control de importaciones” en España, explicó Luis Cortés, coordinador nacional de Unión de Uniones, en la cadena de televisión pública RTVE.

Manifestaciones desde el 1 de febrero

Estos productos importados deben “estará sujeto a las mismas limitaciones que se imponen a los agricultores españoles”, añadió Cortés, considerando que las medidas desveladas en los últimos días por el Gobierno del presidente Pedro Sánchez eran insuficientes. Además de este encuentro en Madrid, el miércoles están previstos otros en España, concretamente en Murcia (sureste) y Málaga (sur), esta vez a instancias de las tres organizaciones profesionales representativas del sector (Asaja, COAG y UPA). .

Los agricultores españoles se han manifestado continuamente en el país desde el 1 de febrero. Fueron recibidos en varias ocasiones por el Ministro de Agricultura Luis Planas, quien se comprometió en particular a defender en Bruselas una simplificación de la Política Agraria Común (PAC) y a mejorar la legislación española sobre la cadena alimentaria para evitar que los agricultores no vendan sus productos. con pérdida. La Comisión Europea también ha hecho concesiones en las últimas semanas a los agricultores que protestaban en varios países de Europa, antes de las elecciones europeas a principios de junio.


Publicaciones Similares