El Gobierno español ya avanza con 24,8 millones para reconstruir carreteras

El Gobierno español ya avanza con 24,8 millones para reconstruir carreteras

Según un comunicado del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, la financiación permitirá iniciar inmediatamente los trabajos de recuperación de las carreteras A-7, N-330 y N-322, consideradas de importancia estratégica para la red viaria del Estado.

De esta dotación presupuestaria, 12,6 ME se destinaron con carácter de urgencia a la reconstrucción del viaducto derrumbado de la A-7, en el término municipal de Quart de Poblet, y a la construcción de una variante temporal de tres carriles por sentido junto a la autovía propia para dar servicio al tráfico de largo recorrido, y ya se han iniciado las primeras obras.

Los otros 12,2 millones de euros se destinan a la reconstrucción de la carretera N-322, en Requena, y de la N-330 en distintos tramos de las provincias de Valencia y Cuenca, que resultaron «gravemente dañadas» por las fuertes lluvias y que sufrieron numerosos cursos de el agua se desborda y provoca inundaciones.

El ministerio detalla que los tramos afectados de la N-330 se encuentran en la rambla de la Torre, en Utiel (Valencia), en el municipio de Talayuelas (Cuenca) y en la Cañada de la Rinconada o del Asno, en Landete ( Valencia).

Por su parte, la V-31, en dirección Alicante, ya ha sido despejada, aunque las autoridades siguen recomendando evitar los desplazamientos para dar prioridad a la labor de los servicios de emergencia y salvamento.

Mientras tanto, unas 23.000 personas siguen sin suministro eléctrico en la provincia de Valencia, después de que más de 132.000 personas se vieran afectadas desde el miércoles. Se han encendido más de dos decenas de grupos electrógenos en varias localidades afectadas, como Alborache, Alfafar, Buñol, Cheste, Chiva, Quart de Poblet, Montroi, Real, Siete Aguas, Torrent y Utiel, y se está trabajando para restablecer el suministro eléctrico.

El número de muertos en España por inundaciones ha aumentado a 205 y decenas de personas siguen desaparecidas, según el último informe de las autoridades españolas.

Se trata de una de las catástrofes naturales más graves de los últimos 75 años en España, superando las inundaciones de Biescas (Huesca) en 1996, con 87 muertos, y las inundaciones del Turia en 1957, en las que murieron entre 80 y 100 personas.

Varias regiones de España, incluida la Comunidad Valenciana, en el este del país, se encuentran desde el martes bajo la influencia de una «depresión aislada de niveles elevados», un fenómeno meteorológico conocido como DANA en español y como DINA en portugués.

El fenómeno provocó lluvias torrenciales e incidentes en varios puntos de España, especialmente en la costa mediterránea, provocando cuantiosos daños.

Publicaciones Similares