¿El Barcelona vuelve al Camp Nou? El club quiere una fecha, la UEFA ‘impone’ otra
Se ha abierto una nueva discusión en el fútbol español… y europeo. Elena Fort, vicepresidenta del Barcelona, estuvo presente en la rueda de prensa de presentación del renovado Camp Nou, este lunes, destacando su deseo de volver a casa en 2024… pero la normativa parece ‘estorbar’ esta intención.
«El club está trabajando para volver antes de final de año. El día exacto dependerá de muchos factores relacionados con el calendario de los próximos meses», afirmó, en declaraciones citadas en el Mundo Deportivodesvelando que la intención sería jugar en el Camp Nou el fin de semana del 21 y 22 de diciembre, contra el Atlético de Madrid.
Sin embargo, la UEFA ‘impone’ que tal debut sólo se produzca en 2025, ya que el Barcelona todavía tendrá que recibir al Atalanta en Montjuic, en la recta final de la fase única liguera de la Liga de Campeones, el 29 de enero, por lo que el regreso a El Camp Nou sólo podrá ocurrir contra el Alavés, el fin de semana del 1 y 2 de febrero.
Si bien no es aconsejable que un club tenga dos estadios al mismo tiempo, sobre todo en términos de logística, todavía está sobre la mesa el fin de semana del 25 y 26 de enero, que recibirá al Valencia, tres días antes del nuevo partido de la Liga de Campeones. Se trata, por tanto, de un ‘culebrón’ que todavía hará ‘correr mucha tinta’.