Detenido un aficionado del Atlético por insultar y amenazar a una niña de ocho años

El Atlético de Madrid condena las agresiones a la afición y anuncia duras medidas

El Atlético de Madrid emitió un comunicado oficial tras los graves incidentes ocurridos en el periodo previo al partido de semifinales de Copa del Rey ante el Athletic Club este jueves por la noche.

Un aficionado del Atlético de Madrid se encuentra grave en el hospital, y muchos otros también tuvieron que ser asistidos, tras ser agredidos por ultras del Athletic. Habría sido un grupo de unas 60 personas.

De esta forma, el Atlético de Madrid anunció que no venderá entradas a los visitantes en el partido previsto para abril, entre ambos equipos, contando para La Liga, y dice que reembolsará a los aficionados colchoneros que no pudieron acceder al recinto. El club también denunció «medidas de seguridad insuficientes».

«Tras los graves incidentes de seguridad ocurridos ayer en la previa del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en Bilbao, el club desea denunciar las insuficientes medidas de seguridad, así como el caos provocado por el comportamiento inaceptable de unos aficionados radicales del Athletic Club, lo que se tradujo en situaciones de gran peligro, tanto para los aficionados del Athletic como para los medios de comunicación y personal de seguridad de ambos clubes, por lo que el autobús que transportaba a nuestros jugadores y cuerpo técnico tuvo que reorganizar su desplazamiento hasta el estadio. estadio, lo que les obligó a esperar dentro durante 35 minutos, a pesar de que el hotel estaba a sólo 500 metros del estadio de San Mamés», comienza el Atlético de Madrid en un comunicado.

«Tan pronto como el club descubrió la identidad del afectado, se puso en contacto con él para conocer su situación y prestarle la asistencia necesaria. Lamentablemente, no se trata de un incidente aislado: grupos de seguidores radicales acosaron y amenazaron a un gran número de personas. de aficionados del Atlético de Madrid durante toda la jornada, e incluso invadieron bares y restaurantes para identificarlos e intimidarlos violentamente», afirma el club.

Publicaciones Similares