El anestesiólogo confunde hemorragia interna con ansiedad. El paciente murió
n Tribunal de Palma de Mallorca, en España, declaró culpable de negligencia a un anestesista del hospital de Manacor, que presuntamente provocó la muerte de una mujer embarazada tras cometer un error en su diagnóstico. El profesional se enfrentará a una multa de entre 1.200 y 258 mil euros.
La embarazada, de nacionalidad alemana, llegó al hospital el 20 de agosto de 2015 para dar a luz, en una situación complicada al sufrir una anemia severa.
La víctima dio a luz ese día por cesárea a su tercer hijo, pero no sobrevivió. Según Diario de Mallorca, tras dar a luz, la mujer se habrá quejado de mal humor. El médico, conociendo su historial médico, se equivocó al monitorearla y le aconsejó, a través de una llamada telefónica, que tomara medicamentos para la ansiedad, cuando en realidad padecía una hemorragia interna.
El miércoles tuvo lugar una audiencia preliminar al juicio, en la que el anestesista reconoció su “negligencia”. El médico se declaró culpable del delito de homicidio por negligencia profesional menos grave y las partes llegaron a un acuerdo.