El adolescente sospechoso de matar a su madre en España ya había fingido un secuestro

El adolescente sospechoso de matar a su madre en España ya había fingido un secuestro

Uno de los adolescentes sospechosos de haber matado a su madre en Castro Urdiales, en la comunidad española de Cantabria, ya había simulado un secuestro hace unos dos años, según informó la prensa española.

La emisora ​​Telecinco informó que el hermano mayor, actualmente de 15 años, salió de casa en 2022 sin avisar a su hermano menor ni a sus padres y fue encontrado por la Guardia Civil solo en una carretera. A las autoridades, el menor, de origen ruso, dijo que había sido secuestrado, pero que había logrado escapar.

Cabe señalar que, luego del crimen, el menor y su hermano de 13 años llamaron a su abuela materna para decirle que habían sido secuestrados y solo después admitieron que habían matado a su madre.

El menor confesó, sin embargo, que mató a su madre porque lo habían golpeado por tener malas notas en el colegio. Ahora se está llevando a cabo una investigación para determinar si los hermanos, ambos adoptados, fueron víctimas de violencia doméstica.

El caso ocurrió la noche del miércoles, cuando la mujer de 48 años fue encontrada muerta en la parte trasera de su auto, en el garaje familiar, con signos de violencia.

La víctima estaba amordazada y tenía varias bolsas de basura cubriendo parcialmente su cuerpo. Una investigación preliminar indica que la muerte fue provocada por una puñalada en el cuello.

El joven de 15 años se encuentra recluido en un centro de reeducación, donde permanecerá recluido durante al menos seis meses, ya que es el principal sospechoso del crimen. El hermano de 13 años, considerado irresponsable según la Ley de Menores española, fue internado en un centro de protección infantil.

Publicaciones Similares