Drogaba a una amiga en una fiesta… para acceder a su móvil y transferirle 1.500€
Una española de 21 años fue arrestada por drogar a un amigo para robarle, en Palma de Mallorca, España.
Según Periódico de Ibiza y Formentera, la investigación se inició tras la denuncia de una joven que denunciaba que, a finales de septiembre del año pasado, estaba en una fiesta con una amiga y que, en un momento dado, alguien le regaló darle algo de beber, porque no recuerda nada desde entonces.
La joven se despertó en casa del sospechoso sin su bolso ni sus pertenencias y descubrió que habían utilizado su móvil cuando estaba inconsciente y que habían realizado varias transacciones por un total de 1.500 euros.
La sospechosa, según pudieron determinar agentes de la Policía Nacional, contactó con terceros para que depositaran el dinero robado en sus cuentas bancarias y se lo entregaran a cambio de una compensación económica. Incluso obligó a uno de ellos a acompañarla a un cajero automático para retirar el dinero y entregárselo.
Se desconocía el paradero de la mujer, quien había sido detenida en ocasiones anteriores por hechos similares, pero el 13 de enero una patrulla del Departamento de Seguridad Pública de la Policía Nacional la localizó y logró detenerla.