Consejero criticado por palabras a familiares de asesinados en España

Consejero criticado por palabras a familiares de asesinados en España

La consejera de innovación en Valencia y presidenta de Fira València, una antigua institución que organiza ferias por toda España, Nuria Montes, está siendo duramente criticada este viernes por la mañana en un momento en el que se han encontrado los cadáveres de algunos de los cientos de personas asesinadas por el fenómeno DANA. llegaron al depósito de cadáveres situado en la sede de Fira València, indicando a sus familiares que no acudieran al lugar y esperaran noticias en casa.

«Es muy importante que todos sepan que no lo permitiremos, no entregaremos los cuerpos a las familias, ni permitiremos que los familiares tengan acceso al área donde tenemos a todos los fallecidos, entonces tienen que Esperéis a que llamen a las autoridades y os entreguen la documentación necesaria. El mejor lugar para esperar noticias de vuestros familiares es en vuestras casas», ha dicho Nuria Montes en declaraciones a los periodistas esta mañana.

Las palabras fueron mal recibidas por los españoles, que la acusaron de falta de empatía y sensibilidad, lo que llevó a Nuria Montes a «pedir disculpas a todos» a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

«No fue mi intención. Lamento mucho que mis palabras no tuvieran la empatía y la sensibilidad que todos buscamos en estos momentos difíciles que estamos atravesando. Por lo tanto, sólo me queda reiterar una vez más mi perdón a todos usted», afirmó el consejero valenciano.

El número de muertos en España por inundaciones ha aumentado a 205 y decenas de personas siguen desaparecidas, según el último informe de las autoridades españolas.

Varias regiones de España, incluida la Comunidad Valenciana, en el este del país, se encuentran desde el martes bajo la influencia de una «depresión aislada de niveles elevados», un fenómeno meteorológico conocido como DANA en español y como DINA en portugués.

Se trata de una de las catástrofes naturales más graves de los últimos 75 años en España, superando las inundaciones de Biescas (Huesca) en 1996, con 87 muertos, y las inundaciones del Turia en 1957, en las que murieron entre 80 y 100 personas.

Publicaciones Similares