Confiesa haber matado a su madre durante la pandemia y haber convivido con su cuerpo durante 4 meses
Una joven española, de 22 años, confesó haber matado a su madre durante la pandemia y haber convivido con su cadáver en casa durante unos cuatro meses.
La acusada tenía entonces 18 años cuando, en abril de 2020, planificó, junto a su entonces pareja, la muerte de su madre, en la casa donde vivían en Alcúdia de Crespins, Valencia.
El crimen ocurrió en plena pandemia, cuando se implementaron estrictas restricciones sanitarias y el cuerpo permaneció en casa durante los siguientes cuatro meses.
Según reveló la acusada ante el tribunal, el plan fue trazado por su novio, que fue quien inició el ataque, y la joven, alentada por el hombre, apuñaló mortalmente a la mujer.
«Entré en shock. No sabía qué hacer. Él dijo 'hazlo, hazlo, hazlo' y finalmente terminé haciéndolo», dijo, citada por 20 Minutos.
Posteriormente, los jóvenes robaron dos de las tarjetas de crédito de la mujer y fueron al cajero automático a retirar dinero. En total le robaron 6.200 euros entre el 1 de abril y el 4 de junio de ese año.
El crimen fue descubierto luego de que las autoridades recibieran denuncias sobre el comportamiento de los dos jóvenes. Durante una visita a la residencia, la Guardia Civil encontró el cadáver.
La joven se enfrenta a una pena, según la Fiscalía y el Ministerio Fiscal, de 30 años de prisión por los delitos de asesinato y robo con violencia en casa habitada con el agravante de relación familiar, además del pago de una indemnización. de 80.000 euros.
Su entonces novio, que tenía 17 años, ya fue juzgado y condenado por un tribunal de menores a hospitalización siendo menor de edad.