Condenado en España un hombre por besar a una niña de 5 años en un bar
Un hombre fue condenado este martes por la Audiencia Provincial de Palma (España) a un año y medio de prisión, con sentencia suspendida, por haber besado en la boca a una niña de cinco años, en un bar de Alcúdia .
Según el diario local Última Hora, el acusado, un español de 60 años, también tendrá que indemnizar a la víctima con 700 euros por el daño moral causado.
El Tribunal tuvo en cuenta como atenuante la demora injustificada en el proceso, por causas ajenas al imputado.
Por tanto, el hombre no será enviado a prisión siempre que no cometa ningún delito en los próximos dos años, pague los pagos en un plazo de seis meses y asista a un curso de educación sexual, escribe el periódico.
Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del 14 de noviembre de 2019. El acusado se encontraba en la barra de un bar de Alcúdia, cuando el menor se le acercó para pedirle un zumo.
El hombre aprovechó para iniciar conversación, diciéndole su nombre y preguntándole cómo le iba a la menor en el colegio. Luego le dio un beso en la boca.
El Ministerio Público había comenzado pidiendo una pena de cuatro años de prisión, pero redujo la petición a un año y medio tras llegar a un acuerdo con el abogado defensor.