Condenado a un año de prisión por robar dos cajas de camarones y helado
Un hombre fue condenado a un año de prisión por robar dos cajas de gambas y un helado, valoradas en 48 euros, en un supermercado de Barcelona, España, en junio de 2021. El acusado también citó al empleado que se encontraba en el registrador de cajas. , de quien dijo que era un drogadicto y ex convicto.
Además de imponerle un año de prisión, la Audiencia de Barcelona condenó al hombre a pagar 47,97 euros a la cadena de supermercados La Sirena, importe correspondiente a los productos, informó este domingo la agencia EFE.
La Fiscalía, por su parte, había pedido seis años de prisión y una indemnización de 142 euros.
El órgano judicial detalló que el hombre, que se encuentra internado en una unidad psiquiátrica penitenciaria, era drogadicto desde la adolescencia, habiendo ingresado al establecimiento con la intención de robar comida.
“(Había) al menos dos cajas de camarones en una bolsa y un helado. Se acercó a la cajera y, con la intención de intimidarla para que no lo persiguiera, le dijo que no iba a pagar nada, que había salido de prisión y era adicto a las drogas”, se lee.
Además, el hombre también mostró al empleado que tenía “una cicatriz desde la muñeca hasta el codo y un tatuaje”, antes de salir del supermercado con los productos.
El Ministerio Público reconoció, sin embargo, que el hombre “tenía sus capacidades intelectuales significativamente limitadas” en ese momento, ya que padecía “dependencia de drogas como cannabis, heroína y cocaína”.
En esta línea, el tribunal argumentó que el individuo necesitaba el dinero «para seguir comprando» estupefacientes, además de tener «una incapacidad reconocida administrativamente del 65%», pese a condenas previas.