Un hombre de 350 kilogramos fue trasladado con una grúa desde un balcón al hospital
Un laborioso operativo de los Bomberos de Cádiz permitió este jueves trasladar a un hombre que sufre obesidad mórbida y que debido a sus 350 kilos de peso no puede moverse de su domicilio.
El hombre, que vive en la localidad de San Fernando, España, fue trasladado al hospital donde finalmente recibirá tratamiento médico.
Según RTVE, José Mari llevaba seis meses sin salir de casa. Fue sacado de su casa por el balcón, en una grúa, y los bomberos lo trasladaron en una camilla especial para soportar su peso desde el primer piso hasta el suelo, donde lo esperaba una ambulancia especial.
El Centro de Salud Dr. Joaquín Pece de San Fernando elaboró un plan terapéutico en colaboración con los servicios de Endocrinología y Cirugía del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.
Para sacar a José Mari de la casa fue necesario quitar las rejas del balcón por donde salió la camilla del edificio. Un equipo médico y de enfermería del Centro de Salud acompañaron en todo momento al paciente, en un operativo en el que también colaboraron la Policía Local, que bloqueó la calle, y los servicios sociales y sanitarios del Ayuntamiento de San Fernando.
José Mari libera su prisión: complicada maniobra para trasladar a un hombre de 300 kilos al hospital #SanFernando https://t.co/pdDPUKY5uI
— Diario de Cádiz (@diariocadiz) 18 de julio de 2024
Los problemas de obesidad mórbida de este hombre de 49 años se agravaron el año pasado, cuando la depresión le hizo pesar más de 300 kilos, lo que le impedía levantarse de la cama.
Desde 2019 recibe apoyo por su adicción y ahora decidió dar a conocer su situación a través de los medios y redes sociales.
En los últimos meses ha contado con la solidaridad de varias personas, entre ellas el dueño de un gimnasio en Cádiz, y otras que voluntariamente le ayudaron a cuidar su alimentación y mejorar su movilidad.