«Como un hijo». El hombre tendrá que compensar a su ‘ex’ por impedirle ver al perro
Por primera vez en España, un tribunal condenó a un hombre a pagar una indemnización a su exnovia por impedirle ver a su perro cuando terminaron su relación.
Según la prensa española, el ahora condenado impidió a su esposa, Marta, ver a su mascota durante 10 meses y Tendrá que pagarle una indemnización de 600 euros por daño moral.. También se decidió que la ex pareja tendrá la custodia compartida del perro, Heman.
«Estoy súper feliz de que haya terminado. Especialmente porque todo ha terminado»dijo Marta a la emisora Telecinco.
Según ella, la expareja quería «romper el vínculo afectivo» entre la mujer y el animal y «llevarlo». A pesar de tener poca información y no existir casos similares, Marta no quiso darse por vencida y decidió seguir adelante con el proceso judicial.
El reencuentro de Marta y su perro Heman trae una sentencia pionera contra su ex: “Es más como un hijo que tengo” https://t.co/c6a1UKqsYH
— Informativos Telecinco (@informativost5) 2 de octubre de 2024
«La incertidumbre para mí era lo que me estaba matando. Tal vez podría volver a ver a Heman o tal vez nunca volvería a verlo».dijo, y agregó: «Él es el que más se parece a un hijo».
Además de pagar una indemnización de 600 euros por los años morales, el hombre también tendrá que pagar las costas del proceso.