Rubiales rompe el silencio tras polémica: "Repito, hubo consentimiento"

Búsquedas en la RFEF. Luis Rubiales evita arresto… en República Dominicana

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue, a última hora de la mañana de este miércoles, objeto de búsquedas por parte de la Guardia Civil, menos de 24 horas después de la presentación de la candidatura para organizar el Mundial de 2030, junto a Portugal y Marruecos.

Se trata de «presuntos delitos relacionados con corrupción empresarial, administración desleal y blanqueo de capitales», relacionados con contratos firmados entre 2018 y 2023. Las principales sospechas recae en la atribución de la organización de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Según el periódico español A B C, las autoridades del país vecino planeaban detener a siete personas. En este grupo se encontraba Luis Rubiales, expresidente de la organización, quien renunció en septiembre de 2023, tras el beso no consentido con Jenni Hermoso.

Sin embargo, agrega la misma publicación, esto no fue posible porque el exresponsable se encuentra… en República Dominicana. El que no se ‘salió con la suya’ fue su abogado y ‘mano derecha’, Tomás González-Cueto, que sí fue detenido.

Publicaciones Similares