Estafadores aprovechan el incendio de un edificio en Valencia para recaudar fondos

Víctimas del incendio de Valencia presentan denuncia contra empresa constructora

Los propietarios de los pisos del edificio incendiado a finales de febrero en Valencia presentaron una denuncia ante los tribunales contra la constructora, acusándola del delito de «daños por imprudencia grave».

Según el diario español El Mundo, los propietarios también pidieron la reapertura de casos que fueron archivados por el juez de instrucción, después de que la Policía Judicial española descartara orígenes delictivos en el incendio que acabó con la vida de diez personas.

En la denuncia, el abogado de las víctimas señala la «comisión de un presunto delito de daño por imprudencia grave, en relación con una posible negligencia por parte de la empresa constructora», que pudo haber sido «clave en la difusión y consecuencias del el fuego».

Los propietarios argumentan que se deben investigar los motivos que llevaron a que las llamas se extendieran tan rápidamente y provocaran la destrucción de prácticamente todo el edificio.

Además, los querellantes piden que se abra una investigación para determinar si el edificio fue construido infringiendo lo dispuesto en el Real Decreto 2177/1996, de 4 de octubre, por el que se aprueban las condiciones de protección contra incendios de los edificios, además de si existió una posible negligencia o imprudencia cometidas al instalar el revestimiento de fachadas por parte de los constructores.

Se recuerda que el gran incendio se produjo en un edificio de 14 plantas situado, el pasado 22 de febrero, en una zona residencial de Valencia. Las llamas se propagaron rápidamente y el edificio residencial quedó destruido.

Publicaciones Similares