Beso forzado: la Federación Española invita a los jugadores en huelga a “participar del cambio”

Beso forzado: la Federación Española invita a los jugadores en huelga a “participar del cambio”

La Federación Española de Fútbol reiteró este lunes su intención de llevar a cabo «cambios estructurales» tras el asunto Rubiales, instando a los 39 internacionales que se niegan a volver a la selección a “participar en este cambio” y garantizarles un entorno seguro.

  • Clasificación de la Liga

  • Calendario y resultados de La Liga

Estos jugadores, 21 de los cuales se coronaron campeones del mundo con La Roja en agosto, todavía se niegan a regresar a la selección, a pesar de la dimisión del ex técnico del fútbol español Luis Rubiales tras su beso forzado al número 10 Jenni Hermoso y la destitución del técnico Jorge Vilda, cuyos métodos criticaron.

“Está claro que la Federación, la sociedad y los propios jugadores estamos alineados en un mismo objetivo: la renovación y el inicio de una nueva etapa donde el fútbol sea el gran beneficiado de todo este proceso”declaró la RFEF en un comunicado de prensa. “Por ello se pide a los jugadores sumarse a este cambio liderado por la Federación, entendiendo que las transformaciones que deben continuar deben ser sólidas y justas”añade la nota de prensa que llega pocas horas antes de que la nueva seleccionadora Montse Tomé anuncie su primera lista para los partidos de la Nations League contra Suecia y Suiza.

El ex jugador del Barça se quedará sin 39 jugadores, entre ellos 21 de los 23 campeones del mundo, que afirmó en un comunicado el viernes que las condiciones no eran las adecuadas para volver a jugar con la selección nacional y pidió una revisión total de las autoridades del fútbol español.

Los firmantes, entre ellos el doble Balón de Oro Alexia Putellas, exigen más cambios en distintos niveles de la federación, incluida la dimisión de varios integrantes que formaron parte del equipo de Luis Rubiales.

La RFEF dice “conscientes de la necesidad de hacer cambios estructurales”después de haber tomado “Decisiones difíciles en los últimos días, que se seguirán tomando dado el convencimiento de que es necesaria la renovación”. la federación española “garantiza un entorno seguro para las jugadoras y se compromete a generar confianza mutua para que podamos trabajar juntas y garantizar que el fútbol femenino siga creciendo mucho más fuerte”.

Publicaciones Similares