Hay «16 heridos graves» en la tragedia de Palma de Mallorca. «Ninguno en la UCI»
Las últimas informaciones sobre la tragedia ocurrida la madrugada del jueves en la zona del Arenal, en Palma de Mallorca, España, indican cuatro muertos y 16 heridos: nueve heridos graves y siete heridos muy graves.
Todas las víctimas fueron luego «derivadas a distintos centros hospitalarios de Palma» para recibir tratamiento, reveló el servicio de urgencias de Baleares en una publicación en la red social X (antes Twitter).
Telecinco afirma que «ninguno de los heridos se encuentra ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI), a pesar de la gravedad de las lesiones», y añade que «siete se encuentran en hospitales públicos y nueve en privados».
Sin embargo, esta mañana se han identificado a las víctimas mortales del derrumbe: tres mujeres y un hombre.
El derrumbe se produjo a las 20.30 horas (una hora menos en Portugal continental). La prensa española informa que la terraza del primer piso del edificio se desplomó sobre la planta baja, donde se encontraba el restaurante Medusa Beach Club. En el momento en que se produjo el accidente, el establecimiento se encontraba abarrotado de clientes. El problema será el exceso de peso en el suelo.
️ Actualización sobre la información de las personas afectadas por la construcción del edificio en la carretera de Cartago desde Platja de Palma:
– 4 muertes de personas
– 7 ferits molt graus
– 9 feritas grisesTraslados a diversos centros hospitalarios de Palma.
— Emergencias 112 Illes Balears (@Emergencias_112) 23 de mayo de 2024
El local está situado en primera línea de mar en la zona del Arenal, uno de los principales atractivos turísticos de la capital balear y muy conocido por sus lugares de fiesta.
El operativo de búsqueda se desarrolló durante la madrugada de este viernes, habiendo concluido esta mañana.
El Grupo de Homicidios y la Policía Científica de la Policía Nacional investigan ahora el trágico suceso, para determinar si el derrumbe se produjo por algún tipo de reforma de las instalaciones y si el lugar tenía sus licencias de funcionamiento en regla, informó también ABC España.
El Ayuntamiento de Palma declaró tres días de luto, mientras que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que estaba «siguiendo de cerca las consecuencias» de esta tragedia.